21 noviembre 2025

Taller de biblioteca

                     


  En el taller de biblioteca de este mes, el alumnado de 5º y 6º del colegio Santa María comenzó visitando una exposición muy interesante sobre los centros de colaboración pedagógica.

A continuación, nos dirigimos a la biblioteca, donde continuamos la actividad sobre El Principito, elaborando un cómic con un final alternativo.
Finalmente, expusimos oralmente nuestros trabajos, compartiendo nuestras ideas y conclusiones con el grupo.






En la biblioteca de Santa María, el alumnado de Infantil ,1º ,2º,  3º y 4º de primaria ha participado en un taller muy especial a partir del vídeo del libro “Invisible”.

Tras el visionado, han realizado una ficha de comprensión lectora y han dialogado sobre la importancia de ayudar a las personas que no son tratadas bien, mostrando apoyo siempre a quien pueda necesitar ayuda.

Para terminar, cada niña y niño  de primaria ha diseñado su Animal Fantástico, un ser imaginario con poderes para acompañar, proteger y hacer visibles a quienes más lo necesitan.

Una actividad breve, creativa y llena de valores que nos recuerda que, en nuestra comunidad educativa, nadie debería sentirse “invisible”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Grupo motor con familias.

  En el CRA El Pizarral apostamos por la cooperación comunitaria como eje fundamental de nuestra vida escolar. Desde el curso pasado, conta...

Otras entradas