03 noviembre 2025

Grupos interactivos: sesión nº 1

 


En el aula de 5º y 6º del colegio Santa María hemos comenzado a trabajar en grupos interactivos como medida de éxito educativo. Esta metodología promueve el aprendizaje cooperativo, la inclusión y el desarrollo de competencias clave a través de la participación activa de todo el alumnado.
Durante las sesiones, l@s niñ@s rotan por cuatro actividades diseñadas para estimular el razonamiento, la lógica y las habilidades comunicativas:

-Juego de mesa "Secret Number": una propuesta lúdica para desarrollar la lógica y el razonamiento matemático.
-¡Vaya lío!: actividad enfocada en la resolución de desafíos y problemas mediante el razonamiento lógico.
-Juego de cartas "Jeff el grumete": permite potenciar el razonamiento matemático, desarrollar la comprensión oral y escrita, y resolver -problemas de forma divertida.
-Comparación de expresiones: actividad centrada en el desarrollo de estrategias de cálculo y pensamiento matemático.

Estas dinámicas favorecen un entorno de aprendizaje activo, inclusivo y motivador, donde cada alumn@ aporta y aprende en colaboración con sus compañer@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Grupo motor con familias.

  En el CRA El Pizarral apostamos por la cooperación comunitaria como eje fundamental de nuestra vida escolar. Desde el curso pasado, conta...

Otras entradas