24 junio 2026

Descubriendo el maravilloso mundo de las plantas

 

El alumnado de Infantil de Santa María ha disfrutado de una experiencia muy enriquecedora aprendiendo sobre las flores, las plantas y la importancia de cuidar la naturaleza.

 A lo largo de este trimestre ,hemos observado y explorado en diferentes espacios y, gracias a la colaboración de las familias, que nos han aportado flores y plantas, hemos convertido nuestras aulas y el patio en pequeños rincones llenos de vida.

 Además, hemos creado nuestro pequeño huerto en las jardineras del patio. Hemos preparado la tierra, sembrado algunas semillas y trasplantado diferentes plantas, observando cada día cómo crecen y cambian. Ya hemos podido descubrir cómo las flores se transforman poco a poco en frutos, lo que nos ha llenado de ilusión.

 A través de estas actividades, hemos desarrollado nuestros sentidos, aprendido a cuidar las plantas con responsabilidad y comprendido la importancia de respetar y proteger nuestro entorno. 

Esta experiencia nos ha permitido disfrutar del contacto con la naturaleza y valorar todo lo que nos ofrece.

 ¡Nos ha encantado ver cómo nuestro pequeño huerto y las plantas se llenan de vida cada día!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Descubriendo el maravilloso mundo de las plantas

  El alumnado de Infantil de Santa María ha disfrutado de una experiencia muy enriquecedora aprendiendo sobre las flores, las plantas y la i...

Otras entradas