31 mayo 2023
30 mayo 2023
Grupos interactivos
El alumnado de quinto y sexto de Santa María continúan aprendiendo de manera eficaz interaccionando entre ell@s con distintas actividades: resolviendo desafíos y problemas mediante el razonamiento, desarrollando estrategias de cálculo, estableciendo relaciones y equivalencias entre medidas de longitud y desarrollando la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.
Con
los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la
aceleración del aprendizaje de todo el alumnado en matemáticas, pero
también en los valores, las emociones y sentimientos como la amistad.
¡Ah! Muchísimas gracias a las voluntarias😍
Horario Junio
A partir del 1 de junio tendremos jornada reducida.
El horario escolar será de 09.30 a 13.30 y
NO habrá talleres por las tardes.
09.30-10.15 primera hora
10.15-11.00 segunda hora
11.00-11.30 tercera hora
11.30-12.00 recreo
12.00-12.45 cuarta hora
12.45-13.30 quinta hora
13.30-15.30 horario de comedor
15.30 transporte
29 mayo 2023
Experimentamos
Hoy en el aula de Martín Muño de las Posadas, nos ha visitado la tía de los Barrero. Hemos llevado a cabo un acercamiento a la discapacidad visual y auditiva, aprendiendo cosas básicas del braille y del alfabeto manual dactilológico. También nos ha traído diferentes materiales de estimulación sensorial.
Hemos terminado llevando a cabo varios dibujos pintados con la boca, sin poder utilizar las manos, para experimentar cómo trabajar de diferentes formas.
Fin de Talleres
Se informa a todas las familias con hij@s
que acuden a los talleres organizados por el centro
que esta semana es la última que habrá taller.
29, 30 y 31 de Mayo serán los últimos días de taller de este curso.
Ya que a partir del 1 de junio comienza la jornada reducida.
Gracias
26 mayo 2023
Compartimos nuestra experiencia en CompDigEdu
El martes 23 de mayo tres maestros/as de nuestro cole fueron invitados
como CRA a la II Jornada CompDigEdu de Segovia.
Esta jornada tuvo por objetivo avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a los medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa , como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje.
En concreto, nosotros acudimos como centro de referencia sobre “Buenas prácticas” para hablar de la Integración de las TIC en el aula y la evaluación de la competencia digital.
Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos los centros que participaron.👏👏
25 mayo 2023
5º y 6º Tarea Fairy Tale Ship - eTwinning
El alumnado de infantil de Bernardos, ha estado muy ocupado estas semanas trabajando la Cenicienta y Blancanieves.
Han aprovechado para conocer otras versiones más actuales, reales y justas del cuento.
Trabajaron los cuentos, crearon muñecos de los personajes, trabajado diferentes conceptos con ellos...
Además han aprovechado los trinos de los pájaros que acompañan a Blancanieves para realizar otra actividad del Proyecto “Ciencia con consecuencia” que llevamos a cabo en clase desde el año pasado: han trabajado diferentes pájaros sus características y sus sonidos, en el taller de campo salieron a trabajarlos y escucharlos en el exterior y tuvieron la suerte de ver y escuchar varios mirlos y gorriones.
Y para rematar la semana, han conocido y hablado con varios compañer@s de Grecia y Turquía del proyecto sobre los cuentos, se han presentado, hablado de sus mascotas, cantado una canción y explicado dónde están y cómo es la zona dónde viven.
24 mayo 2023
Despedida de Ángela
El viernes 19 de mayo despedimos en Santa María a Ángela. Estudiante del doble grado de EP y EI que ha terminado las prácticas en nuestro cole.
Esperamos que te hayas sentido como en casa
y vuelvas a visitarnos siempre que quieras…
Nos ha encantado contar contigo durante estos meses,
entregándonos tu ilusión, tus ideas y ganas de trabajar. Gracias.😘😘
Para que no nos olvidemos de ella nos ha dejado un regalo dedicado.
Tendrá que venir a contárnoslo.
23 mayo 2023
Nueva colaboración en EnRedOndas - mayo
Un nuevo programa de EnRedOndas se emitió el pasado lunes día 16 a las 12.30h
en él una nueva colaboración de Onda Pizarral
de mano de la clase de 4º, 5º y 6º Bernardos.
"En qué andamos en mayo"
¡¡ no os lo perdáis !!
¡ No paramos !
¡ L@s maestr@s del CRA El Pizarral no paramos !
A lo largo del curso hemos continuado formándonos en un montón de cosas para poder ofrecer la mejor educación posible a nuestr@s pequeñ@s.
En septiembre hicimos unos talleres en los que aprendimos distintas herramientas como Canva, Chroma, robótica, stop-motion, radio escolar y que después hemos utilizado con nuestr@s niñ@s para hacer presentaciones, robots, la recomendación del libro del mes...
Entre octubre y marzo, hemos recibido distintas sesiones sobre aprendizaje al aire libre y algunos compañer@s han participado en las sesiones de formación del programa TEI y del sello sostenible.
En abril, con nuestra compañera Carolina, hemos aprendido acerca de eTwinnig
para poder poner en marcha nuestro nuevo proyecto "CRAciendo junt@s".
Y además, el pasado curso participamos en un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) de radio. En el que el CRA Retama fue nuestro tutor.
Fruto de aquel encuentro nos planteamos solicitar en este curso la participación en otro PIE: Observa_acción en la modalidad Digitaliza_acción.
Gracias a haber sido seleccionados para participar en el mismo, hemos podido realizar 3 visitas entre profesorado de los dos centros.
Ha sido una forma diferente de aprender unos de otros, además hemos visto a antiguos compañeros que ahora trabajan en aquel centro.
A lo largo de las visitas hemos ido tomando nota de algunas ideas que esperamos poder ir poniendo en marcha poco a poco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No te lo pierdas...
Recompensa del proyecto "Lecturas por aventuras".
El alumnado de Santa María, del CRA El Pizarral, ha recibido su merecida recompensa por el trabajo realizado dentro del proyecto “Lecturas p...
Otras entradas
-
El alumnado de infantil de Santa María ha vivido una jornada muy especial gracias a la visita de la familia de uno de nuestros alumnos, que ...
-
El día 4 de junio vivimos una de las experiencias más esperadas por nuestro alumnado: la VII Noche Mágica del CRA El Pizarral en Santa Ma...
-
En las aulas de infantil de Santa María hemos vivido una jornada llena de aprendizaje. Hemos recibido la visita de una familia, que ha que...
-
Las aulas de Infantil de nuestro CRA hemos vivido una jornada muy especial. A través de una videollamada por Teams, nos hemos conectado co...
-
Con motivo del Día de la Celiaquía, que se celebra el 16 de mayo, el alumnado de las aulas de infantil de Santa María hemos participado en...
-
El alumnado de Infantil de Santa María ha disfrutado de una divertida y dinámica actividad en la clase de inglés para repasar los colores...
-
En el Colegio Santa María hemos iniciado con entusiasmo la actividad “Madrinas y padrinos lectores”, una hermosa propuesta para fomentar el ...
-
Hoy el alumnado de Educación Infantil de Santa María ha asistido al último taller en la Biblioteca Municipal, donde Vanesa nos ha contado ...
-
Hoy hemos disfrutado de una jornada muy especial con motivo del Día del CRA El Pizarral, celebrada en la localidad de Navas de Oro. Ha sid...
-
El aula de Educación Infantil del Colegio Santa María ha participado con gran ilusión en el concurso “Dibujando Juntos” organizado por Seg...














.jpg)



















.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)






.png)