miércoles, 17 de mayo de 2023

Programa Discover - Sesión 9

 

En el aula de 5º y 6º de Santa María hemos realizado la última sesión: 

CONTROLAR LA PRESIÓN DE LOS IGUALES. 

Ser tu mismo y decir “no”. 

 

Comenzamos la sesión con el juego de Role-Playing que utilizamos para ponernos en la piel de los personajes en diferentes situaciones. Realizamos grupos de cuatro personas y cada participante tenía un papel (uno realizaba la acción y los demás tenían que convencerle de que no lo hiciera). Las acciones de los grupos eran: coger el coche sin carnet, jugar al fútbol  aunque no me guste, fumar y beber. Los que no se han dejado convencer han razonado el por qué.


Los resultados fueron muy diversos y razonados por los componentes. Dos grupos se mostraron con asertividad, otro pasivo porque se dejó convencer y no supo decir que “no” y el último se mostró agresivo porque se sintió presionado por sus iguales.

La actividad les gustó mucho y reflexionaron sobre cómo se habían sentido y qué tipos de “no” y de roles podemos adoptar en la vida.

 


Por último y para finalizar el Programa Discover lo evaluamos con ayuda de un Power Point recordando las sesiones trabajadas y una lámina con un semáforo en el que en el color rojo escribieron las dificultades o cosas que nos han gustado menos explicando el por qué, en el color amarillo las propuestas de mejora y en el color verde las sesiones que más nos han gustado.

 


Comenzaron pensando individualmente y autoevaluando si formación en un papel y después lo plasmaron por turnos en un papel continuo en grande para dejarlo expuesto en la clase.

 


Después pensaron y escribieron un titular de la experiencia dentro del sol. Y  dentro del coche pusieron lo que se llevan del programa.



Finalizamos comentando nuestras opiniones y evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas