lunes, 15 de mayo de 2023

Programa DigiCraft

 

A lo largo del todo el curso hemos realizado varias actividades a través del programa educativo “Digicraft”.

 

 

Todas las aulas han desarrollado contenidos relacionados con la inteligencia artificial, la robótica o la realidad aumentada. Para ello han tenido que utilizar buscadores, escanear códigos QR, utilizar aplicaciones de audio y video, a través de un material tecnológico moderno con la finalidad de contribuir a su desarrollo en las competencias digitales tan demandadas hoy en día en nuestra sociedad.

 

 

Todas las actividades han sido del todo inclusivas ya que se han llevado a cabo en su totalidad en el centro para tod@s l@s niñ@s y, han sido adaptadas a cada edad y curso.

 


En este programa se han utilizado materiales tradicionales como los ordenadores portátiles, convertibles y tablets y se han combinado con material tecnológico avanzado como proyectores, robots (Edison y Sphero), paneles de croma, diseño 3D, hologramas, etc.

 

 

👉 La valoración que hacemos los profes que hemos realizado esta formación es muy positiva, destacando el trabajo competencias llevado a acabo en todas las actividades, como el trabajo en equipo, el pensamiento grupal, la colaboración, etc. Todo desde un enfoque lúdico y adaptado y muy motivante para el alumnado.

 

 

👉 El alumnado se ha mostrado muy motivado por hacer todas las actividades ya que además de novedoso les ha supuesto un gran aprendizaje en el manejo de estas tecnologías. Además de aprender jugando e interaccionando con nuevas aplicaciones consiguiendo ampliamente los objetivos planteados. 

 



¡ Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas