Aprendemos para la vida


Pinchando en los títulos podrás ver todas las publicaciones relacionadas.
Pinchando en las imágenes podrás acceder a las páginas oficiales de los proyectos. 

Inauguramos esta página para exponer las metodologías activas, las medidas de éxito y otras actuaciones que llevamos a cabo en el centro con el fin de que nuestro alumnado sea el verdadero protagonista de su aprendizaje, esté motivado, mantenga el interés por conocer…en definitiva aprenda disfrutando.



                     

El alumnado de quinto y sexto de Bernardos y Santa María participan a lo largo de todo el curso escolar en el Proyecto "El Sincrotón Alba" para fomentar vocaciones científicas entre los niños y niñas, ofreciéndoles la posibilidad de vivir la ciencia en primera persona, mediante la superación de cuatro retos. 

Un equipo de investigadoras, científicos e ingenieras del Sincrotón Alba nos acompañan durante esta misión. 


Página en construcción ...



Página en construcción ...



Página en construcción ...


En casi todas las aulas del centro llevamos a cabo Tertulias literarias sobre una obra clásica adaptada. De esta manera. leemos, damos nuestra opinión, argumentamos y aprendemos todos juntos.



Aunque en general los distintos cursos realizan talleres puntuales de este tipo a lo largo del curso, son las aulas de infantil de nuestro centro las que lo realizan de manera más rutinaria (mensualmente).
A partir de la elaboración de recetas sencillas trabajamos con el alumnado: 
- Lectura y escritura de recetas. 
-Nuevo vocabulario sobre utensilios, formas de cocinar, sobre los alimentos y su procedencia: origen animal, vegetal, procesado o no...), etc. 
- Autonomía y responsabilidad (elaborarlo, recoger, limpiar...)


Página en construcción ...

Participamos en concursos diversos que nos sensibilizan sobre buenas actuaciones cívicas, sociales, culturales, medioambientales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Encuentro con Aut@r. Abril

  Hemos terminado la semana con el tercer encuentro con aut@r. Esta vez nos hemos reunido en el cole de Bernardos. Este encuentro con aut@r ...

Otras entradas