martes, 24 de octubre de 2023

Día de las Bibliotecas

 


Querid@s Pizarrit@s lectores tenemos un reto para tod@s vosotr@s, esperamos que nos podáis ayudar.
Hoy celebramos el Día de las Bibliotecas y nos gustaría saber por qué se celebra ¿Os animáis a investigarlo?. ¿Qué tiene que ver un violonchelista con todo esto? 😳.

Aquí tenéis un vídeo que os va a encantar ... Pinchad el enlace para poder disfrutarlo.


Aprovechando la celebración de este día, nos gustaría saber cuál es tu cuento o libro preferido. Para ello, os proponemos añadir en comentarios el título del vuestro cuento favorito y una palabra que resuma lo que te hace sentir cuando lo lees. 

Con todas las aportaciones, tanto de alumn@s como de profes, completaremos el panel colectivo que tenéis a continuación para recordar este día.


¡JUNT@S MOLA MÁS!


47 comentarios:

  1. Mi libro favorito es la colección de las Ratitas y Isadora Moon porque son alegres y divertidos

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito es el de Harry Potter y la piedra filosofal por su historia
    6º Miro de Santa María

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la colección de Las ratitas porque es alegre
    Sheila 6º Santa María

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la colección de mangas de Dragon Ball por sus aventuras.
    Asier 6º Santa María

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la colección de Isadora Moon porque es divertida.
    Nerea 6º Santa María

    ResponderEliminar
  6. La colección de Gerónimo Stilton en el reino de la fantasía, porque es fantasia Óscar manso perez

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me provocó muchos sentimientos fue “Cometas en el cielo” una novela que os recomiendo de Khaled Hosseini.

    ResponderEliminar
  8. La trilogía de Santiago Díaz: El buen padre, Las otras niñas e Indira. Una historia que impacta y engancha demasiado. Samu PT Profe

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta la colección de El diario de Greg porque es divertido. Mohamed de 5º Santa María.

    ResponderEliminar
  10. Está decisión es difícil porque me guastan muchos libros. Elijo El Paciente de Juan Gómez Jurado, el último que he cogido en el bibliobús. Increíble, suspense e intriga.
    Sote, profe

    ResponderEliminar
  11. Guardianes de la ciudadela
    Constanza

    ResponderEliminar
  12. Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía porque es fantástico. Óscar Manso Pérez 6º

    ResponderEliminar
  13. Mis libros favoritos son los de novela negra y suspense. Me gusta mucho la escritora Shari Lapena, por sus historias de intriga y suspense al 100%. ¡Sus líbros son muy amenos y se leen casi sin enterarte!. Por ejemplo el libro: “Alguien a quien conoces”. También me gustan mucho los de Eva García Sáenz de Urturi y Carmen Mola. Sara. Profe.

    ResponderEliminar
  14. Mis libros favoritos son Mario y Daniela hay dos , de Elvira Menendez

    ResponderEliminar
  15. Mi cuento favorito es los Compas y la camara del tiempo. Porque un dinosaurio perseguía a los Compas.

    ResponderEliminar
  16. Mi libro favorito es Dumbo y el autor es Helen Aberson.Por que Dumbo volaba

    ResponderEliminar
  17. Mi libro favorito es Mikeltube y la brújula del destino y el autor es Mikeltube Valentin de 4 de Bernardos

    ResponderEliminar
  18. Mi libro favorito de cuando era pequeño es Bambi me aportaba felicidad
    6o Bernardos

    ResponderEliminar
  19. El libro favorito es Kika porque me hizo sentir alegría. Jota 5º de Bernardos

    ResponderEliminar
  20. Os recomiendo el libro de los Futbolísimos EL MISTERIO DE LAS 101 CALAVERAS. EL AUTOR ES Roberto Santiago.

    ResponderEliminar
  21. Soy un loco con los comics de Asterix porque son muy divertidos. Son de Albert Uderzo René Goscinny. Mateo de Bernardos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta Fernando Aramburu, y aunque es un libro para mayores, me encantó Patria.

    ResponderEliminar
  23. El bestiario de niñas malas , porque las niñas tienen
    que ser rebeldes

    ResponderEliminar
  24. La sopa de los amigos.Estoy tranquila Emma.

    ResponderEliminar
  25. La caperucita roja porque es muy buena Angie

    ResponderEliminar
  26. Asterix y Obelix porque me hacen gracia. Saúl

    ResponderEliminar
  27. El ruso mas poderoso porque es gracioso. Valentín

    ResponderEliminar
  28. Los compas perdidos en el espacio porque es de la galaxia. Brayan

    ResponderEliminar
  29. La caperucita roja Jannat

    ResponderEliminar
  30. Mortadelo y Filemon me gustan sus libros. Ricardo

    ResponderEliminar
  31. Capitan America .Jorge

    ResponderEliminar
  32. Jurasic world es de dinosaurios. David

    ResponderEliminar
  33. El gATO microondas me calma.Gabi

    ResponderEliminar
  34. Los 3 cochinillos me rio.Ilian

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el libro de Pupi porque tiene frases graciosas. Petra 1 Bernardos

    ResponderEliminar
  36. el libro del Ratoncito Pérez porque habla de la búsqueda de dientes. Rayan 3 Bernardos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta Trolardy y el pan dorado porque son mis dibujos preferidos. Omar 3 Bernardos

    ResponderEliminar
  38. Elijo Mikeltube contra el hacker 2.0 porque son mis youtubers favoritos. Aitor 3 Bernardos

    ResponderEliminar
  39. el libro de Creative y el gran torneo gamer porque se parece sl stamble guys. Ayuob 2 Bernardos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el libro Todo sobre coches porque mola mucho. Mario 3 Bernardos

    ResponderEliminar
  41. el libro de Las Ratitas 3,2,1 superpoderes porque son muy valientes. Lucia 2 Bernardos

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el libro de Bambi porque sale Tambor. Carla 2 Bernardos

    ResponderEliminar
  43. Me gusta el Lobo y los 7 cabritillos porque me gusta el lobo. Adam 2 Bernardos

    ResponderEliminar
  44. El libro de la Cenicienta porque se la ha perdido un tacón y el principe lo encuentra. Aya 3 Bernardos

    ResponderEliminar
  45. NOS GUSTAN LOS CUENTOS DDDE ANIMALES Y PRINCESAS
    INFANTIL BERNARDOS

    ResponderEliminar
  46. Al equipo de Los erizos nos encanta el cuento "EL RUMOR".

    ResponderEliminar
  47. Al equipo de "Los erizos" nos encanta el cuento " EL RUMOR". Nadie quiere jugar
    con èl y se enrolla en una bola. En el cole empieza a correr un rumor... si quieres
    saber como acaba, no tienes más que leer.

    ResponderEliminar

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. 1º,2º y 3º Bernardos

  Esta semana recibimos la Recomendación Literaria de la clase de los Exploradores de Bernardos.  Nuestr@s Pizarrit@s nos recomiendan el cue...

Otras entradas