09 febrero 2026

Programa Discover "Aprendiendo a vivir.

 

El alumnado de 5º y 6º de Santa María ha llevado a cabo la Sesión 4 del programa de habilidades socioemocionales, dedicada a la autocomunicación y, en concreto, a cómo transformar los mensajes negativos hacia uno mismo en mensajes positivos y constructivos.
A lo largo de la sesión, los chicos y chicas participaron en diversas dinámicas muy motivadoras: juegos de rol, técnica del cuchicheo, videofórum y pequeñas representaciones teatrales. Todas estas actividades les permitieron identificar pensamientos negativos, analizarlos y practicar alternativas más amables, realistas y alentadoras.
El objetivo principal era tomar conciencia de cómo nos hablamos internamente y descubrir que podemos cambiar ese diálogo para sentirnos mejor, afrontar retos con más seguridad y mejorar nuestra autoestima. Para cerrar la sesión, el alumnado creó mensajes de ánimo y elogios dirigidos a sí mismos, que reflejan el gran trabajo que han realizado.
Una jornada llena de reflexión, creatividad y crecimiento personal. ¡Seguimos avanzando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recompensa del proyecto "Lecturas por aventuras".

El alumnado de Santa María, del CRA El Pizarral, ha recibido su merecida recompensa por el trabajo realizado dentro del proyecto “Lecturas p...

Otras entradas