25 febrero 2026

PAM: Misión Alba


El alumnado de 5º y 6º de Santa María ha realizado el  laboratorio 3 de la energía  utilizando el patio como un aula más, centrado en dar respuesta a la pregunta “¿Qué provoca los cambios en la materia?”. A través de un experimento guiado y siguiendo las fases del método científico, han investigado, formulado hipótesis, observado resultados y llegado a conclusiones fundamentadas.
Gracias a este proceso, han logrado resolver el reto planteado: ¿qué fenómeno invisible ha hecho explotar los globos a distancia?. La participación ha sido muy activa y el interés mostrado ha favorecido una comprensión más profunda de los efectos de la energía sobre la materia y del papel de los fenómenos no visibles en los cambios que observamos en nuestro entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recompensa del proyecto "Lecturas por aventuras".

El alumnado de Santa María, del CRA El Pizarral, ha recibido su merecida recompensa por el trabajo realizado dentro del proyecto “Lecturas p...

Otras entradas