jueves, 4 de abril de 2024

Visita al PRAE

 

Para terminar el trimestre nada mejor que una jornada de convivencia. Tod@s los Pizarrit@s pusimos rumbo a Valladolid para disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y concienciación.

El PRAE es el centro de Propuestas Ambientales Educativas de Castilla y León. Tiene una superficie de 3500 metros cuadrados dedicados a la sensibilización ambiental a través de cursos, proyectos, actividades, y exposiciones.Podéis conocer más sobre su actividad en el siguiente enlace ¿QUÉ ES EL PRAE?

Después de un divertido viaje en el bus en el que pudimos compartir risas con l@s compis llegamos al PRAE. 

Una vez allí nos dividen en grupos por edades y para realizar diferentes actividades…….

L@s pizarrit@s de Infantil comienzamos la visita viendo ejemplos en los que un grupo de voluntarios se dedica a reciclar algunos tipos de plástico (no valen todos).


Después de almorzar,un cuento  en Kamishibai nos motiva a convertirnos en exploradores que recorren el PRAE buscando pistas y recogiendo tesoros con los que, antes de comer, realizamos nuestras obras de arte efímero y natural.





L@s pizarrit@s de 1º y 2º , junto con nuestra monitora Leny, disfrutamos de una ruta por el entorno en la que pudimos disfrutar del campo, observar los árboles , los animales que nos rodean, escuchar los sonidos que nos atrapan.

Después hemos podido construir cabañas gigantes tod@s Junt@s ¡Fue super divertido!.También disfrutamos de un almuerzo riquísimo. Muchas gracias Leny por hacernos mirar con otros ojos lo que nos rodea.


L@s pizarrit@s de  3° y 4° realizaramos una gimkana de orientación por todo el parque, aprendiendo los diferentes ecosistemas y conectando con los ODS.


L@s Pizarrit@s de 5º y 6º, l@s, las profes y Mila, nuestra monitora, nos dirigimos a una zona donde trabajan personas con discapacidad. 

Les esparcimos la tierra en su huerto con carretillas y herramientas para facilitarles la tarea de plantación en su próxima sesión. 

Recordamos lo que era el aprendizaje servicio de una manera divertida y trabajando en equipo.



A continuación, almorzamos y después nos fuimos a buscar bichos con un visor de tres lentes. Podíamos observar bichitos desde todos sus ángulos y comprobar qué especie era descartando opciones que nos daba Mila.



Después con elementos naturales y algunos que nos proporcionaba la monitora, hicimos "casitas" en 3D de algunos animales como del caracol, la araña, la hormiga, la abeja, etc... Es la técnica llamada Land Art. La condición era que cupiésemos en ellas.
 



Para finalizar, Peque nos enseñó los distintos tipos de plásticos que existen, cómo podemos reciclarlos y en qué llaveros, lámparas, adornos,... podemos llegar a convertirlos siguiendo unos sencillos pasos.



Y después de comer tod@s Junt@s volvemos a casa .
Muchas gracias a TOD@S l@s técnic@s ambientales del PRAE por acogernos y regalarnos un día INOLVIDABLE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Misión Alba. 4º Laboratorio

  Resolvemos el cuarto laboratorio: el misterio de la luz que no se ve.  El alumnado de 5º y 6º investiga siguiendo el método científico. ¡E...

Otras entradas