lunes, 15 de abril de 2024

Generación Eco

 

Nuevo reto: Sin huella en el transporte. El alumnado de 5º y 6º de Santa María participamos en un nuevo reto para fomentar el cuidado de la salud y medio ambiente.

Partimos del reto de qué huella dejamos el alumnado y profesorado cuando acudimos diariamente al colegio.

Para ello el alumnado indaga y entrevista tanto a sus iguales como al profesorado en qué medio de transporte o forma de desplazarse al colegio. 


De las entrevistas realizadas observan que el desplazamiento es en coche particular (familias), en coche compartido (profesorado), en transporte escolar (procedentes de varias localidades) y andando (de la localidad donde está ubicado el colegio). 

Con los datos obtenidos se realiza un gráfico de barras y se decide también qué tanto por ciento de personas utiliza cada forma de desplazamiento. 


Para realizar la sensibilización se decide elaborar un cartel para concienciar a toda la Comunidad educativa de la importancia de reducir la contaminación y de llevar una vida sana para lo que es esencial y necesario entre otras cosas realizar ejercicio físico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Misión Alba. 4º Laboratorio

  Resolvemos el cuarto laboratorio: el misterio de la luz que no se ve.  El alumnado de 5º y 6º investiga siguiendo el método científico. ¡E...

Otras entradas