jueves, 4 de abril de 2024

Taller: Acerca de ti



El alumnado de 5º y 6º de Santa Maria ha recibido el Programa educativo sobre la adolescencia partiendo de la importancia de que tiene la autoestima y conociendo su nuevo yo. 

Con este programa ayudamos a los chic@s a identificar los cambios físicos y emocionales que experimentan durante la pubertad y a entender estos cambios como parte natural del proceso. 

También a conocer la fisiología de sus cuerpos, el ciclo menstrual y cómo las chicas pueden adaptarse y aprender a controlar sus periodos mientras continúan con las actividades normales del día a día. 



Y cómo mantener la confianza superando límites, poniendo el foco en los logros personales y con una mentalidad de crecimiento. 



Finalizamos el taller experimentando con el material para comprobar su resistencia y absorción. Y por último hacemos entrega al alumnado de un kit de emergencia y folletos informativos muy interesantes y necesarios de conocer.



VÍDEO “COMO UNA NIÑA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Misión Alba. 4º Laboratorio

  Resolvemos el cuarto laboratorio: el misterio de la luz que no se ve.  El alumnado de 5º y 6º investiga siguiendo el método científico. ¡E...

Otras entradas