jueves, 19 de mayo de 2022

Jornada de convivencia CRA El Pizarral - 18 de mayo


¡Después de dos años nos volvemos a ver las caras en directo!


El 18 de mayo de 2022 hemos realizado una Jornada de Convivencia en Santa María la Real de Nieva con todo el alumnado y profesorado del CRA.


Durante la mañana hemos realizado distintas actividades.



Primero nos hemos presentado todo el alumnado y profesorado de las distintas localidades. 



Después nos hemos dividido en interniveles y cada uno hemos realizado una actividad diferente:


El grupo de infantil ha participado en un cuentacuentos con la escritora Pilar Martín.


Previamente, los niños y niñas han realizado una actividad muy divertida, organizada por el profesorado, para conocerla antes de venir.



Cuando ha llegado Pilar, nos ha enseñado un saludo... ¡cantado!



Después, nos ha contado tres de sus cuentos, que ¡nos han encantado!



Para finalizar la actividad del cuentacuentos, los niños y niñas de infantil han preparado por grupos preguntas para entrevistar en nuestra radio “Onda Pizarral” a la escritora Pilar Martín, y finalmente ¡han grabado un divertido podcast!



L@s alumn@s de 1º, 2º y 3º de Primaria han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar con el Taller "Naturaliza" denominado "Siento, luego exploro" desarrollado por Virginia. 



Tras una lluvia de ideas, han salido a aprender fuera del aula sacando el mayor partido posible a todos nuestros sentidos para explorar el entorno que nos rodea y conseguir así desarrollar las técnicas que nos permitan convertirnos en grandes exploradores y exploradoras de los sentidos. 



Las dinámicas las han realizado en diferentes lugares en contacto con la naturaleza.

 


Al finalizar las actividades: ¡Han conseguido el carnet de explorador@s!


Los niñ@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han disfrutado de la campaña "Tod@s Olímpic@s" organizada por el Comité Olímpico Español. El objetivo de esta campaña es difundir los valores olímpicos. 



La actividad consistió en una presentación didáctica realizada por Eva Barrios y Óscar Perales apoyada por material audiovisual en la que hicieron un recorrido por los diferentes aspectos del movimiento olímpico. 


Después, ya en el patio, practicaron alguna modalidad que se practica en dichos Juegos Olímpicos. Fue una bonita experiencia gracias a los deportistas de elite Eva y Óscar.



A las 12 hemos almorzado y hemos jugado tod@s juntos.



A continuación, por grupos hemos ido de visita al centro cultural de Santa María para ver la exposición "Rememora: 50 años del IES Catalina de Lancáster".



Y mientras, nuestr@s profes, por grupos, han recibido una formación sobre educación ambiental de mano de Virginia (Naturaliza - Ecoembes)



Finalmente, nos hemos despedido 

¡con muchísimas ganas de que llegue el lunes para volver a vernos!



¡Ha sido una mañana muy divertida!

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Programa Discover. Sesión 10

  El alumnado de 5º y 6º ha finalizado las 10 sesiones del programa pedagógico de desarrollo humano y educación en valores de discover “apre...

Otras entradas