05 diciembre 2025

Día de la Constitución

 El alumnado de Educación Infantil y 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de Santa María hemos trabajado la Constitución Española.

Primero, identificamos los conceptos clave e ideas principales utilizando la técnica de la Nota Cornell, apoyándonos en la visualización de un vídeo explicativo.
Después, realizamos la lectura de un texto relacionado con la Constitución y respondimos a las preguntas propuestas, con el objetivo de desarrollar la comprensión lectora y la expresión escrita.
El alumnado de Infantil hemos visionado y comentado el cuento " Problemas en el bosque" y hemos aprendido algunos derechos y deberes con la canción " La Constitución".




El alumnado de Bernardos se ha agrupado para convertirse en pequeños detectives e identificar "noticias falsas". Han investigando cuáles de los artículos recogidos en la constitución contradecían los titulares de las noticias. Han reflexionado sobre la importancia de estos y han hecho una puesta en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recompensa del proyecto "Lecturas por aventuras".

El alumnado de Santa María, del CRA El Pizarral, ha recibido su merecida recompensa por el trabajo realizado dentro del proyecto “Lecturas p...

Otras entradas