En las aulas de Santa María hemos comenzado a trabajar con grupos interactivos ya que es una forma de organizar el aula que nos da unos resultados mejores en cuanto al aprendizaje y a la convivencia. A través de los grupos interactivos se multiplican las interacciones y se aumenta el tiempo de trabajo efectivo ya que es una organización inclusora del alumnado en la que se cuenta con personas adultas que funcionan como voluntarios además del maestro/a responsable del aula.
En el aula de 5º y 6º han realizado cuatro actividades para desarrollar estrategias de atención, cálculo, razonamiento, lógica, desafíos y resolución de problemas, percepción visual y orientación espacial.
Finalizamos realizando una autoevaluación grupal y reunidos en círculo dialogamos y llegamos a conclusiones de la sesión.
Los Erizos de Santa María han resuelto problemas en equipo, relacionados con la percepción espacial, los pares para formar figuras y las secuencias incompletas.
Bajo la atenta mirada de un equipo de voluntarias excepcional y un alumnado motivado, hemos puesto la mente a pensar, las manos a trabajar y la emoción de aprender, como ingrediente fundamental.
Para finalizar evaluamos entre tod@s con la intención de mejorar poquito a poco.
Eso sí, estamos de acuerdo en que la mejor forma de aprender es jugando y compartiendo.
La clase de 3º y 4º han realizado 4 actividades que nos han servido para trabajar las multiplicaciones, la prehistoria y la expresión escrita a través de diferentes juegos con dados, números y palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario