jueves, 9 de diciembre de 2021

Día de la discapacidad - Día de la Constitución




Así fue la celebración del Día de la Discapacidad y de la Constitución en cada localidad:

Juarros

Entrega de carnets y diplomas del programa TEI





Martin Muñoz

Información en este enlace

Bernardos

Entrega de carnets y diplomas del programa TEI




Santa María  

    El jueves 2 de diciembre, nos visitó Piluca, alcaldesa de Santa María, para hablarnos de la Constitución como norma fundamental para una adecuada convivencia. 

Nos explicó algunos artículos importantes de la misma y su función, para velar por una buena convivencia en el pueblo, como representante de la administración local.

Hizo entrega de los carnets a los tutores del programa TEI de 5º de Primaria y de diplomas de colaboradores al alumnado de 6º de Primaria, como reconocimiento a su importante labor a favor de la convivencia positiva en el centro.

También animó a todo el alumnado a la resolución pacífica de conflictos y a la creación de un buen clima de convivencia.

    El viernes 3 de diciembre, en relación con el Día internacional de las personas con discapacidad, centramos el conocimiento de la Constitución como norma fundamental que reconoce la igualdad de derechos para todos/as los españoles. 

Leímos, vimos vídeos y reflexionamos acerca de la discapacidad y la igualdad de derechos y hemos llegado a la idea de que la inclusión debe de formar parte de nuestras vidas para mejorar la convivencia.

En sexto de Santa Maria, por ejemplo, vimos el vídeo del Cazo de Lorenzo. 

  



Y RECUERDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas