sábado, 9 de marzo de 2024

Día Internacional de la Mujer

 


Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), el alumnado del C.R.A ha llevado a cabo diversas actividades.

A lo largo de la semana se ha llevado a cabo una actividad llamada “Cambia la letra” en la que l@s alumn@s han reflexionado sobre los estereotipos de género contenidos en algunas canciones. Además han propuesto alternativas más inclusivas para las canciones propuestas.


En los rincones literarios nuestr@s pizarrit@s han podido descubrir las figuras de algunas mujeres pioneras e inspiradoras.


Y el viernes  para conmemorar la fecha ,todos JUNT@S, hemos rapeado el “Rap de la igualdad” como una declaración de intenciones con el que los niños y niñas del cole han alzado su voz en pro de la igualdad de las personas. Este rap se ha trabajado desde el área de Música y danza.                                              
 
                                                 

Este rap lo hemos aprendido en YouTube. Es una idea original de Rocío Álvarez y José Fernández Campos. El vídeo lo grabaron en el CEIP Félix Hernández Barrera de Isla Mayor.

Podéis escucharlo aquí  
RAP DE LA IGUALDAD

También desde el área de Música se les ha presentado la figura de Wangari Maathai, activista keniata a la que, estamos segur@s, le encantaría pertenecer a nuestra familia Pizarrita porque igual que a nosotr@s le encantaba plantar arboles y cuidar el planeta.

Para que podáis conocerla un poco más os dejamos un enlace sobre su vida.

WANGARI MAATHAI.LUNIS

También podéis escuchar la canción  que ha cantado el alumnado  pinchando a continuación CANCIÓN WANGARI o en el reproductor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas