viernes, 8 de marzo de 2024

Taller de Biblioteca. Marzo

 

El jueves, como cada mes ,el alumnado de Santa María disfruto de una mañana en la Biblioteca de Santa María .

La clase de 5º y 6º desarrollo la inteligencia artificial. En Microsoft Edge trabajamos con la herramienta Copilot ( asistente virtual) y le preguntamos cosas que nos interesa saber.






Además aprendemos a dar pautas de cómo queremos que nos cree una imagen.  Creamos con Copilot una historia ficticia de estilo fantástico basada en algún evento importante que haya existido en el que aparezca un personaje llamado Juan donde predomine el estilo que queramos  (comedia, drama, terror…) y que transcurra en un pueblo…



Leemos el resultado generado de la historia. 
¡Nos encanta!


A la case de los Erizos, Vanesa nos ha contado un cuento mágico: "La montaña de libros más alta del mundo".



Y gracias a su protagonista que nos ha enseñado a viajar lejos con la imaginación, hemos volado cada un@ a nuestro lugar preferido.

Después Vanesa, como somos la clase de los Erizos, nos ha planteado un reto: unir todos los puntos siguiendo el orden de los números para llenar de púas a nuestros erizos personales.





La clase de los Osos polares también ha disfrutado del cuento “La montaña de libros mas alta del mundo” a través de un Cuentacuentos colectivo.



Después hemos jugado a un Bingo de palabras, hemos estado muy atent@s porque las palabras pasaban muy rápido. ¡Nos hemos reído un montón!



 
¡Muchas gracias Vanesa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas