miércoles, 12 de enero de 2022

Actividades TEI 1er trimestre

 

Estas son las actuaciones que hemos realizado en el centro en el primer trimestre relacionadas con la mejora de la convivencia y la prevención del acoso en el centro escolar, enmarcados dentro del programa TEI (Tutoría entre iguales).

A lo largo del Primer trimestre hemos realizado una actividad mensual de sensibilización sobre el acoso y la necesidad de crear entre todos/as un clima de convivencia positiva en las diferentes aulas del centro.

También hemos continuado con las videoconferencias de formación para el alumnado tutor (5º y 6º de primaria) que además les sirven para irse conociendo antes de llegar al instituto.

Para que todos sepan lo importante que es la labor del alumnado tutor, hemos realizado un cartel en el que están las fotografías de todos los alumnos tutores del CRA. Este cartel está visible en el Rincón TEI de cada localidad. Así, todos los alumnos del CRA conocen a esos alumnos que tienen un papel importante en la convivencia del centro. También hemos celebrado las entregas de carnets por parte de miembros importantes de nuestra comunidad.

En cuanto a las parejas alumnado tutor- alumnado tutorizado:

·         Comenzamos con un juego para que se encontraran

·         Hemos establecido momentos para que puedan conversar y conocerse mejor. Incluyendo reuniones por videoconferencia entre los tutores de una de las aulas unitarias y los tutorizados de la otra.

·         Para finalizar el trimestre hemos llevado a cabo un intercambio de regalos (“amigo visible”) entre cada pareja en el que tenían que tratar de hacer el diseño de su regalo con la información que tenían de las cosas que le gusta a su tutor/a o a su tutorizado/a.

Este ha sido el resultado:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Programa Discover. Sesión 7

  El alumnado de 5º y 6º de Santa Maria ha tenido la sesión 7: presión de grupo. Es muy importante aprender a ser consciente de que la presi...

Otras entradas