lunes, 6 de abril de 2020



En el CRA El Pizarral, durante las semanas que hemos estado trabajando desde casa, hemos puesto en práctica  tres iniciativas planteadas por Manuel, el alumno de la UVA que está realizando las prácticas en nuestro colegio.

La primera propuesta ha consistido en construir un conjunto de mensajes de apoyo a todo el personal sanitario, auxiliar, fuerzas de seguridad, camioneros, empleados supermercados, etc. Para ello se habilitó  una página web donde cualquier miembro de la comunidad educativa podía enviar su mensaje. 
todos los mensajes enviados aparecen al final de esta entrada.

La segunda iniciativa se basaba en que el alumnado realizara dibujos sobre cómo sería su vacuna para hacer frente a esta enfermedad, enfocándolo desde un punto de vista de valores, emociones positivas que tendría esa vacuna, dibujos de una supermédica que permite hacer frente a la enfermedad, etc. 
Aunque el dibujo era libre se proporcionó un modelo.




La tercera iniciativa proponía que cada persona/alumno- alumna en una hoja/folio escribirá y/o dibujara lo que le está haciendo feliz estos días y  lo que más echa de menos.


 Con todos los mensajes y dibujos recibidos,
 Manu editó un precioso vídeo.



¡Estamos emocionados !

¡Manu, mil gracias  por hacerlo posible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Programa Discover. Sesión 10

  El alumnado de 5º y 6º ha finalizado las 10 sesiones del programa pedagógico de desarrollo humano y educación en valores de discover “apre...

Otras entradas