viernes, 27 de enero de 2023

Día mundial de la educación ambiental


A lo largo de la semana hemos trabajado distintas actividades sobre el cuidado y conservación del medio ambiente para celebrar el día mundial de la educación ambiental (26 de enero). 


SANTA MARÍA


El alumnado de quinto y sexto de Santa María han partido de ideas previas sobre el cambio climático, causas y consecuencias.  Nos preguntamos por qué tiene que haber un equilibrio en la naturaleza y dialogamos sobre el efecto invernadero y el calentamiento global. Por qué aumenta la huella de carbono y cómo podemos reducirla. Practicamos con un cuestionario de la huella que dejamos para co0mprobar nuestras actuaciones con el medio ambiente.



Hemos creado un mural de lo que podemos hacer en nuestro cole para cuidar el entorno. 



Finalizamos construyendo la torre del equilibrio diciendo acciones que podemos realizar para contribuir al cuidado del medio ambiente.



En tercero y cuarto han visualizado y comentado diversos videos. Después han plasmado su huella.  


 
 

BERNARDOS 

 

Hemos trabajado el cambio climático, centrándonos en el efecto que está teniendo en el deshielo de los polos. Para ello hemos hecho un corto con Stop Motion. Así le contaremos a todo el mundo el problema que tienen los animales que viven allí.

 

 

Para rematar la semana de educación ambiental, el alumnado de infantil de Bernardos ha recibido un premio por el proyecto que realizaron el año pasado en clase de los superhéroes y súper heroínas del planeta. 

 

¡¡ Enhorabuena chicos y chicas por vuestro trabajo en cuidar de nuestra “casa” !! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Recomendación Literaria. Juarros

  Desde Juarros nos llega la recomendación literaria de nuestr@s Pizarrit@s. Nos animan a leer el cuento “Teresa no quiere ser Princesa” tod...

Otras entradas